Madrileña, vecina del barrio de Chamberí, ha fallecido a los 61 años víctima de un cáncer. Autora de exitosas novelas como “Las edades de Lulú”, “Malena es un nombre de tango” o “Los aires difíciles”, ha sido la serie de novelas agrupadas bajo el epígrafe “Episodios de una guerra interminable”, inspirada en los Episodios Nacionales de su admirado Galdós, el proyecto más ambicioso en el que ha trabajado incansablemente durante sus últimos años, prácticamente hasta el último aliento.
Entró en Grupo Anaya a finales de los años 80 para trabajar en el proyecto de Biblioteca Iberoamericana que la editorial preparaba de cara al año 1992. Posteriormente pasó a ser coordinadora de Anaya Viajes, germen de lo que mas tarde sería Anaya Touring. Dejaría la editorial cuando comenzó a despegar su exitosa carrera de escritora con Las edades de Lulú y la concesión del Premio Sonrisa Vertical.
“Alegre”, “vital”, “magnífica compañera”, “honesta” o “generosa”. Así es como la recuerdan algunos de los compañeros que tuvieron la fortuna de compartir jornadas de trabajo con ella. Siempre ha sido la suya una presencia cercana. Hemos leído sus libros, disfrutado de sus historias, reflexionado con sus comentarios en prensa y celebrado sus éxitos.
Precisamente, como su querido Galdós, ha sido despedida de manera multitudinaria rodeada del cariño de sus lectores, familia y amigos. Todo nuestro apoyo para ellos en estos momentos tan difíciles.